APRENDE Y EMPRENDE
Objetivo general: El estudiante logrará hacer el modelo de negocio de su empresa, y será capaz de analizarlo para hacer mejoras sustanciales innovando en la manera de hacer negocios.
Temas: Business Model Canvas, Factores de Evaluación en un Modelo de Negocios, Modelo de Negocios Escalable, Propuesta de Valor.
- Profesor: Jorge Antonio Anchondo Rodriguez
- Profesor: Tutor Foros
Objetivo general: Dar el conocimiento necesario a las personas que tomen este curso para que sean autosuficientes a la hora de planear, ejecutar y analizar esfuerzos de marketing digital a nivel básico.
Temas: Lugares con Presencia en Internet para Vender, Redes Sociales, Posicionamiento en Motor de Búsqueda Pagado y Orgánico.
- Profesor: Jorge Antonio Anchondo Rodriguez
Objetivo general: El estudiante logrará definir la identidad de su marca, así como un plan para transmitirla a través de la planeación y ejecución del marketing de contenidos, dirigido a su audiencia ideal.
Temas: Propuesta de Valor, Objetivo de la Marca, Marketing de Contenido, Audiencias.
Objetivo general: El estudiante logrará diseñar las mejores estrategias de venta según el giro de su negocio y las características de su mercado.
Temas: Prospección, Perfiles de Clientes y Vendedores, Manejo de Objeciones, Cerrando Ventas, Servicio al Cliente y Postventa.
Objetivo general: Los emprendedores estarán capacitados para identificar, desarrollar y retener el talento en sus organizaciones, aumentando así la eficiencia y productividad de sus negocios.
Temas: Contratación, Retroalimentación, Lidiando con Gente Problemática, Motivación y Capacitación de Personal.
Objetivo general: Al finalizar el curso, el participante será capaz de integrar y aplicar eficientemente las habilidades de liderazgo emprendedor, comunicación, negociación, toma de decisiones y administración del tiempo en contextos profesionales y empresariales, para mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de equipos y proyectos.
Temas: Negociación, Comunicación Efectiva, Liderazgo Moderno, Estilos de Liderazgo Situacional y Administración del Tiempo.
Objetivo general: El estudiante logrará hacer las estrategias competitivas para su emprendimiento según sus necesidades específicas, logrando así crecimiento y ganar cuota de mercado en su zona.
Temas: Estrategias Genéricas de Porter, Liderazgo en Costes, Diferenciación, Estrategia de Nicho, de Mejor Costo y de Crecimiento Corporativo.
Objetivo general: Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de aplicar consejos prácticos fundamentales en cada etapa del proceso emprendedor, desde la preparación inicial hasta la selección de socios, la identificación de oportunidades acorde a su pasión y la búsqueda activa de un mentor.
Temas: La Importancia de la Preparación, El Hombre de la Orquesta, Hablemos de los Socios, Tu Emprendimiento Según tu Pasión.
Objetivo general: Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar estrategias y habilidades relacionadas con la felicidad, la creación de hábitos, la inteligencia emocional y el bienestar integral para mejorar su calidad de vida y desempeño laboral.
Temas: Felicidad, Creación de Hábitos, Inteligencia Emocional y Comunicación.
Objetivo general: Al finalizar el curso, el participante logrará comprender, aplicar y gestionar conceptos financieros empresariales de manera efectiva, fortaleciendo sus habilidades financieras y permitiéndoles tomar decisiones informadas para el crecimiento sostenible de su emprendimiento.
Temas: Modelo Financiero, Ingresos, Gastos Fijos y Variables, Evaluación Final, Indicadores a Cuidar y Proyecciones Financieras.